Llegar en avión a Lisboa

Una de las mejores maneras de llegar a Lisboa sin duda es en avión, a través del Aeropuerto Internacional Da Portela de Lisboa. Está situado a sólo siete kilómetros al norte de la ciudad. Desde allí es muy fácil acceder hasta la capital portuguesa, tanto en taxi como en autobús.

En primer lugar tenemos el servicio Carris AeroBus, que os llevará hasta el centro de Lisboa y hasta la estación de tren de Casi do Sobré. También existen autobuses locales Carris, en concreto las líneas 5, 8, 22, 44, 45 y 83 que llegan hasta el aeropuerto todos los días, excepto el 5 y el 83 que lo hacen los días laborales, además del autobús número 45. El precio es de 1,20 euros.El autobús 44 une la estación de tren con el aeropuerto.

De todas maneras, si habéis llegado hasta el aeropuerto con la compañía TAP el servicio AeroBus es gratuito, enseñando la tarjeta de embarque en el autobús. Este AeroBus funciona todos los días, cada 20 minutos, la línea 91 AeroBús Carris, entre el centro y el aeropuerto entre las 07.45 y las 20.15 horas. El billete lo podéis adquirir en el mismo AeroBus

Las mejores compañías para viajar al Aeropuerto de Lisboa son Vueling, EasyJet, Iberia, TAP, Air Portugal y Portugalia. Desde Madrid se tarda apenas una hora, y desde Barcelona o Bilbao unas dos horas. No os preocupéis porque hay varios vuelos diarios desde las diferentes ciudades españolas.

También podéis llegar hasta cualquiera de vuestros hoteles en Lisboa desde el aeropuerto en taxi. Hay dos paradas, una en la terminal de salidas y otra en la de llegadas. De día el taxímetro debe comenzar en 2 euros, y de noche en 2,35. Hay que recordar que si lleváis maletas o animales de compañía el recargo es de 1,60 euros sobre el precio. Además hay un suplemento de un 20 por ciento sábados, domingos, días festivos y por la noche de 21.00 a 06.00 horas. Como la distancia es corta el trayecto no sale muy caro, aunque el autobús es más barato.

De todas maneras, antes de salir del aeropuerto podéis pedir información en el stand de turismo, para que os indiquen todas las posibilidades de llegar hasta la ciudad.

Cerrar menú