Monumento a los Descubrimientos

No hay que irse muy lejos de la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos para visitar el imponente Monumento a los Descubrimientos. Me imagino que sabéis algo de la historia de Portugal, uno de esos países que compitió con España en la época de los descubrimientos, siglo XVI. Este monumento recuerda aquellos tiempos y a los grandes conquistadores de la patria.

En especial a Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, las Azores y Cabo Verde. Precisamente el monumento se levantó en 1960 para celebrar el 500 aniversario de la muerte del Infante Henrique. El monumento cuenta con unos 52 metros de altura, por lo que os recomiendo subiros a él para tener una maravillosa panorámica de la zona de Belem.

Se puede subir en ascensor hasta la sexta planta, y de ahí en escalera hasta la cima, y ver la Torre de Belem, los tejados del barrio y un mosaico de mármol a los pies del monumento que representa una rosa de los vientos. Esta rosa de los vientos es muy grande, con 50 metros de diámetro, regalo de Sudáfrica a Portugal. La planta del sótano se usa para exposiciones temporales.

El monumento está situado junto al Tajo, en la Avenida de Brasilia, muy cerca de donde precisamente zarpaban los barcos que viajaban a América. Si os fijáis bien el monumento simula una carabela, con el escudo de Portugal a ambos lados, en donde navegan los descubridores. Henrique el Navegante se sitúa en la proa, siguiéndole 33 figuras correspondientes a diferentes héroes nacionales.

Henrique el Navegante sostiene en sus manos una carabela y parece divisar el horizonte, en busca de nuevas tierras. Tras él hay figuras muy conocidas, como Alfonso V, Vasco da Gama, Fernando de Magallanes, Pedro Álvarez Cabral, Alfonso de Alburquerque, Luis de Camoes, Manuel I y Pedro Nunes.

– Información adicional

  • Horarios: Se puede subir al monumento de octubre a abril, de martes a domingo de 10.00 a 18.00, y de mayo a septiembre todos los días de 10.00 a 19.00 horas. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • Precios: Subir cuesta 2,50 euros para los adultos, 1,50 euros para los niños entre 7 y 18 años y gratis para los menores de 7 años.

– Cómo llegar

La mejor forma de llegar es a través de la línea 15 de tranvía, o los autobuses urbanos 28, 714, 727, 729 y 751.

Cerrar menú