Museo Carris

Hay algunos atractivos turísticos que son muy curiosos en Lisboa. Por ejemplo, no podéis veniros de la capital lusa sin montaros en sus clásicos tranvías y elevadores. Para algunos es un simple transporte diario más, sin embargo para nosotros, turistas de tomo y lomo, es toda una novedad que nos llama poderosamente la atención.

En Lisboa le tienen tanto apego, por así decirlo, al transporte público, que hasta tienen un museo. Se trata del Museo Carris, un lugar en el que precisamente contemplar los recuerdos y los antiguos utilitarios usados por la compañía de transporte público de la ciudad.

Más de un siglo lleva funcionando esta compañía en Lisboa, por lo que imaginaros la cantidad de modelos de todo tipo que habrá podido usar por las calles de la ciudad. Viejos y modernos, aquellos coches, tranvías, etc… que ya no ofrecen su servicio están expuestos en el Museo Carris, para los amantes de las curiosidades.

Situado en el Almacén de San Amaro, en la Rúa 1º de Mayo, el Museo Carris, inaugurado en enero de 1999, ofrece también un amplio fondo de documentos, fotografías y toda clase de objetos, entre los que se pueden ver uniformes de todas las épocas, títutlos de transporte, billetes, equipamiento de oficinas, máquinas expendedoras y, claro, lo más atractivo de la colección, tranvías y autobuses antiguos.

Fijaros todo lo que se puede acumular aquí, pues la empresa de transporte público de Lisboa se inauguró en 1872, funcionando sus tranvías desde 1901.El museo está dividido en dos edificios. En el primero de ellos puede verse una colección de objetos, fotografías y billetes, mientras que en el segundo se encuentran los tranvías y autobuses antiguos.

Veréis tranvías antiguos, casi todos ellos de color amarillo, y autobuses de dos pisos, muy al estilo de los que se utilizan hoy en día en Londres. Junto a los autobuses y tranvías hay una serie de paneles informativos, en los que podemos leer el servicio que realizó dicho vehículo, los años que estuvo en funcionamiento y el trayecto que recorría.

Seguro que para los que os quedásteis impresionados con los tranvías en Lisboa, la visita al Museo Carris os llamaría mucho la atención. Además os podéis montar en los tranvías y hacer algunas fotos. Por último, pasaros por la tienda para llevaros algún recuerdo de vuestra visita.

– Información adicional

  • Dirección: Rúa 1º de Mayo, 101
  • Horarios: El Museo Carris abre de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 horas, aunque la última entrada es a las 16.00. Cierra los días festivos. Se pueden hacer visitas guiadas.
  • Precios: La entrada cuesta 2,50 euros
Cerrar menú