Museo de Chiado

Lisboa es una ciudad con mucho arte y encanto. Ese arte es el que nos quieren enseñar con el Museo Chiado, el mejor museo de arte contemporáneo de Portugal. Se inauguró en 1911, siendo uno de los primeros museos de arte contemporáneo de Europa. La colección comienza a gestarse desde 1850, y en ella puede verse lo mejor del arte portugués de esta época.

Con el paso de los años la colección fue incrementándose, hasta el punto de que en 1994 el edificio del museo tuvo que ser ampliado. Hoy en día tiene dos plantas, y uno más pequeño en medio de ambos, repartidas en doce salas. Además veréis un pequeño jardín y un enorme salón de actos. Además de las exposiciones permanentes, durante todo el año hay un gran número de exposiciones temporales, visitas guiadas, charlas-coloquio, etc…

Este antiguo Museo Nacional de Arte Contemporáneo ( que dicen que cambió de nombre porque ya algunas de sus obras no entran dentro del calificativo contemporáneo )  además de exhibir una magnífica arquitectura, no en vano ocupa el espacio del antiguo Convento de San Francisco, ofrece las mejores obras de arte portuguesas de 1850 a 1950, dentro de los estilos romántico, naturalista, modernista, neorrealista, surrealista y arte abstracto.

Asimismo encontraréis obras internacionales, como dibujos de Rodin y escultura francesa del siglo XIX. Está claro que si queréis conocer lo mejor del arte contemporáneo portugués debéis visitar el Museo do Chiado, situado en el barrio del mismo nombre.

– Información adicional

  • Dirección: Rúa Serpa Pinto, 4
  • Horarios: Abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Cierra los lunes, los domingos de Pascua, el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 4 euros, 2 euros para mayores de 65 años y jóvenes entre 14 y 25 años, gratis para los menores de 14 años y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas

– Cómo llegar

Se puede llegar al Museo do Chiado en metro, Estación Baixa-Chiado, en el eléctrico o tranvía número 28 o en los autobuses 60, 208y 758.

Cerrar menú