Uno de los museos más curiosos de Lisboa, tanto por su colección como por la ubicación en la que se encuentra, es el Museo de la Música. Aunque lo podéis visitar en la Rua Joao de Freitas Branco, en realidad se trata de la estación de metro de Alto dos Moinhos. Museo que hay que ver en Lisboa para los amantes de la música.
Y decimos bien de visita imprescindible, ya que su colección de instrumentos musicales es una de las mejores de Europa. Está formada por casi mil piezas, que abarcan los siglos XVI al XX, la mayoría de ellas procedentes de Europa, África y Asia y recogidas por el musicólogo Michel Angelo Lambertini.
Inaugurado enl 26 de julio de 1994, tiene un espacio de más de dos mil metros cuadrados. El edificio consta de dos plantas y la colección se divide en cuatro salas principales: instrumentos musicales, iconografía musical, fonogramas y documentos gráficos.
Podemos ver pianos antiguos, órganos del siglo XVII, arpas, clavicordios, guitarras, violines, y hasta un saxofón de Adolphe Sax, el inventor de este instrumento.
Un museo en el que no sólo poder contemplar estos instrumentos, sino antiguas partituras, discos de todo tipo, desde los más viejos a los más modernos, rollos de pianola, piezas y fragmentos de importantes obras musicales y una magnífica colección de iconografía musical, con cerámicas, dibujos, esculturas, etc…
Además de esta exposición permanente, el Museo de la Música de Lisboa suele albergar exposiciones temporales, así como diferentes espectáculos, cursos y talleres. Un lugar como véis ideal para los amantes de la música.
– Información adicional
- Dirección: Rua Joao de Freitas Branco, Estación Metropolitano Alto dos Moinhos
- Horarios: El Museo de la Música de Lisboa abre de martes a sábado de 10.00 a 18.00 horas. Cierra los domingos y lunes, además del 1 de enero, el 1 de mayo y el Día de Navidad.
- Precios: La entrada cuesta 2 euros, 1 euros para jóvenes entre 15 y 25 años y mayores de 65 años, 0,80 euros con Carnet Joven, y gratis para los menores de 14 años, festivos hasta las 14.00 horas y poseedores de la tarjeta Lisboa Card
– Cómo llegar
La mejor forma de llegar es tomando el metro, bajándonos en las paradas de Baixa/Chiado, la más cercana, o la de Rossio.