O Terraço

Cuando uno sube hasta el Castillo de San Jorge y visita este monumento histórico de la ciudad, seguro que más tarde necesita un poco de refrigerio. Hay muchos bares y restaurantes cercanos para poder tomar algo y comer, aunque nosotros hoy nos quedamos con O Terraço, situado en la Calçada do Marqués de Tancos.

No sólo por lo tranquilo e ideal que resulta para los turistas, sino por las magníficas vistas que se tienen en él del río Tajo, el Puente 25 de Abril y toda la ciudad. Después de una mañana de turismo, no os podéis ni imaginar lo bien que sienta llegar a O Terraço, sentarse en su terraza, como su nombre indica, y disfrutar del descanso y la panorámica.

La terraza de este bar se sitúa en el viejo mercado de Chao do Loureiro. Podéis llegar desde el Castillo de San Jorge bajando la Rúa da Costa do Castelo, o siguiendo a los turistas que ya conocen el sitio, y van sin duda hasta allí. En sus sofás, sus sillas de playa y los puff te puedes casi tumbar y contemplar las vistas. En verano, para resguardarnos del sol, ponen unas amplias telas en la terraza a modo de paraoles.

Os lo recomiendo sobre todo un poco antes del atardecer, con una copa de vino portugués. Con ese espectáculo para los sentidos, el lugar no puede ser más romántico. Además, teniendo en cuenta la zona y lo que se disfruta, amén de ser un lugar turístico, las copas no son caras en absoluto.

O Terraço también es un restaurante, pero si no os hemos dicho nada hasta ahora es porque lo mejor es tomárselo como un bar. Hay muchos restaurantes por los alrededores que tienen mayor calidad. Aunque claro, a veces la comida se recompensa con unas maravillosas vistas, y eso sí ocurre aquí.

Por tanto, os recomendamos O Terraço para tomar una copa antes de la cena, por los maravillosos atardeceres y las vistas deliciosas. E incluso para un aperitivo antes de comer. No os preocupéis, porque no os moveréis mucho. La zona es bastante turística y hay restaurantes para elegir.

– Información adicional

  • Dirección: Calçada do Marqués de Tancos,
Cerrar menú