Hay lugares que, aunque un poco caros, merecen la pena ir. Sobre todo si nuestro viaje es de tipo romántico, para así darle un toque de distinción y de maravillosa velada. Lisboa tiene un selecto grupo de locales de este tipo, aunque si nos tenemos que decantar por alguno nosotros lo hacemos por el Restaurante A Travessa. Si ya tienes tu hotel en Lisboa para pasar un fin de semena con tu pareja y quieres sorprenderla aún más, este restaurante será una buena opción.
Está situado en un antiguo convento con una decoración magnífica. Se trata del Convento de las Bernardas de Mocambo, fundado a mediados del siglo XVII. No fue sino hasta 2001 cuando el edificio fue convertido en restaurante, aunque también alberga un museo de marionetas y algunas viviendas particulares.
El ambiente que se respira es fantástico. El servicio es francamente exquisito, y se puede comer tanto en el interior del edificio, lo que era el antiguo refectorio, como en lo que parece que fue el claustro del convento, al aire libre. Para muchos hoy se ha convertido en una visita obligada en la ciudad. Eso sí, está un poco escondido, por lo que hay que situarlo bien en el mapa.
La comida es del todo punto excelente, y la carta de vinos, especialmente portugueses, es muy selecta, variada y a muy buen precio. Quizás el único pero hay que ponérselo al hecho de que la reserva hay que realizarla con bastante antelación, ya que suele estar lleno todas las noches, especialmente los fines de semana.
La decoración del local mezcla lo tradicional y antiguo con lo moderno. Techos abovedados, azulejos y suelos desgastados y un mobiliario que se asemeja al que hubo en el convento en siglos anteriores.
¿Nuestras recomendaciones?. La carta nos da a elegir muchos platos, como el queso de cabra empanado con compota de mora y secretos de cerdo ibérico, mejillones con salsa de nata y vino blanco, mejillones a la vinagreta, pimientos del padrón salteados con aceite de oliva y sal, paté de pato, salmonetes, atún, etc…
Lo que está claro es que este restaurante es un magnífico lugar para venir en pareja en plan romántico. Un poco caro, sí, pero la velada no la olvidaréis.
– Información adicional
- Dirección: Travessa do Convento das Bernardas, 12
- Teléfono de Reservas: La reserva por teléfono se puede hacer llamando al 213 902 034 ó al 213 940 800. A través de su página web la reserva también se puede hacer online.
- Horarios: Abre de martes a viernes para las comidas de 12.30 a 15.00, y de lunes a sábado para las cenas de 20.00 a 24.00 horas
Si no tenéis coche y no sabéis cómo llegar al restaurante podéis hacer uso del Pao de Forma, un servicio de traslado de y hacia el restaurante. Para reservarlo hay que llamar al 968 939 125.
Para más información podéis mandar un correo a la dirección info@atravessa.com