Restaurante Casa do Alentejo

A decir verdad, desde fuera la Casa do Alentejo no parece un restaurante en sí. Sin embargo, nosotros os recomendamos que entréis para descubrir el porqué. Este restaurante se encuentra en la Rua das Portas de Santo Antao, y su interior no tiene nada que ver con la austeridad de la fachada.

Al entrar se sube por unas escaleras para llegar hasta un precioso patio árabe. A su lado hay un bar muy popular, una pequeña tienda y, en la primera planta, los salones donde se ubica el restaurante. Hemos pasado del patio árabe de la parte baja a unos salones que parecen de un palacio parisino. El restaurante está decorado en madera y azulejos portugueses pintados a mano.

Además de tener un servicio excelente, la comida es abundante y de gran calidad. Nosotros os recomendamos el cocido, los pescados… la verdad que con una dosa, una ración, se come estupendamente dos personas. De todas maneras la carte está muy bien servida, con cuatro platos del día, más económicos, pero igual de grandes.

Los precios son también estupendos para ser una de las calles de restaurantes más turísticas de la ciudad. Seguro que no muchos entran por el aspecto de su fachada, pero engaña completamente. No en vano su interior es un antiguo palacio del siglo XVII. Aquí probaréis lo mejor de la gastronomía alentejana.

Curiosamente durante el día la casa en la que se ubica el restaurante es un Centro Cultural, por lo que si vais a almorzar veréis mucha gente en la planta baja. Por algo es restaurante, bar de tapas y salón cultural. Y si vais en domingo seguro que veis a las parejas de viejitos participando en las clases de baile.

Siempre es bueno reservar con antelación, aunque si no lo hacéis lo mejor por la noche es ir sobre las 21.30 horas. De todas maneras no suele estar más concurrido que los otros restaurantes de la calle, ya que no hay nadie en la puerta invitando a entrar, como en los demás. Aún así es un magnífico restaurante del que os llevaréis un buen recuerdo.

– Información adicional

  • Dirección: Rua das Portas de Santo Antao, 58
  • Cuenta con Wi-Fi, aire acondicionado y se puede pagar con tarjeta
Cerrar menú