Seguro que allá donde vivís sabéis de ese típico restaurante que recomendaríais a cualquier turista que os parara por la calle, ¿verdad?. Pues en Lisboa, si le preguntáis a cualquier lisboeta, os dirá que vayáis a comer a Chapito. Porque Chapito además de restaurante es teatro, salas de espectáculo, terraza para tapas y cañas, y un perfecto mirador sobre el río Tajo. Seguro que si preguntáis en vuestro hotel en Lisboa os recomendarán este lugar.
Se halla subiendo hacia el Castillo de San Jorge. La entrada al local es muy pintoresca, con sus carteles de Chapito de colores. El ambiente es un tanto informal, eso sí, romántico y bohemio, así que si buscáis algo más elegante mejor buscarse otro sitio. Sin embargo este restaurante tiene platos de enorme calidad.
El restaurante, que en realidad se llama el Resto, se encuentra en la primera planta. Si no tenéis suerte de cenar en la terraza con el mirador, también podéis hacerlo en el patio interior. Una comida para dos, con entrantes, dos platos, postre y bebidas os puede salir por unos 50-60 euros, un precio razonablemente bueno teniendo en cuenta la ubicación, la calidad de la cocina y el ambiente.
Siempre os recomendamos que reservéis con antelación, sobre todo los fines de semana. Suele estar lleno de gente, ya que es un restaurante bastante turístico y con muy buenas vistas. También os aconsejo que vayáis a cenar antes de que anochezca, para poder ver uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
Como os decíamos antes, Chapito tiene lugares tanto para cenar como para tomar un cóctel, una cerveza, un café o al menos picar algo rápido con unas tapas. Ideal para unas tostas, unas ensaladas, tablas de quesos, embutidos… La música, al ser relajante, también acompaña a la esencia del local. Nosotros cuando fuimos tuvimos la suerte de oir el mejor fado de Lisboa.
Si queréis sorprender a vuestra pareja, Chapito es un lugar excelente. Sentaros en la terraza contemplando el atardecer sobre el Tajo. Una cena romántica para descubrir los mejor de Lisboa.
– Información adicional
- Dirección: Rua Costa do Castelo, 7, Barrio de la Alfama
- Teléfono de Reservas: 218867334
- Horarios: Abre de martes a viernes de 19.30 a 02.00 y sábados y domingos de 10.00 a 02.00 horas.
Los precios de una comida aquí oscilan en torno a los 15-22 euros por persona.