Restaurante Tavares

Lisboa es una ciudad que me encanta. Por su aire clásico y bohemio, por su gusto por lo elegante y lo que distorsiona a la vez, por la sencillez y el hacer bonito y estético lo viejo. Todas estas sensaciones son las que te llevas cuando vienes a comer o cenar al Restaurante Tavares, uno de los más conocidos de la ciudad.

De los más conocidos, elegantes y señoriales, todo hay que decirlo. Sus más de doscientos años de historia, su impecable decoración dorada, la elegancia de su servicio y sus mesas, y los espejos y lámparas que cuelgan del techo os impresionarán. ¿Un lugar romántico, y que a la vez sorprenda?. Restaurante Tavares, por supuesto.

Lo encontramos en el Barrio del Chiado, y por aquí han pasado, a lo largo de su historia, los grandes intelectuales de Lisboa. Aristócratas, bohemios, artistas de todo tipo, Tavares presume de haber participado en buena parte de la historia de la ciudad. No en vano es el restaurante más antiguo de Portugal, y podríamos decir que de los más antiguos del mundo.

Su Salón Noble es uno de los más históricos de la ciudad. De paredes doradas y espejos venecianos, aquí han cenado grandes personajes influyentes de la sociedad lisboeta y del mundo. ¿Sabíais que aquí han cenado personas tan conocidas como Eisenhower, Fellini, Cary Grant o Eça de Queiroz?.

De día suele ser un restaurante de comidas de negocios, por lo que os recomiendo mejor la noche, cuando iluminan las mesas con velas. No puede haber nada más romántico en la ciudad. El servicio es perfecto, y la carta es una variedad amplia y muy interesante de lo mejor de la cocina tradicional portuguesa, con el bacalao como plato estrella.

Claro está, cenar en el Restaurante Tavares es un capricho algo caro. La cena, exquisita por otra parte, nos puede salir por unos cien euros por persona, bebida incluída. Es lo que tiene cenar en un auténtico palacete barroco del siglo XIX portugués, rodeados por el aura mágica de compartir escenario con tantos personajes ilustres de la historia de Lisboa.

– Información adicional

  • Dirección: Rúa da Misericordia, 35
  • Teléfono de Reservas: 351 21 342 11 12
  • Email de Reservas: reservas@restaurantetavares.pt
  • Horarios: Abre de martes a sábado de 12.30 a 14.30 y de 19.30 a 23.00 horas. Cierra los domingos y lunes.

Las reservas por correo electrónico se pueden hacer para el mismo día hasta las 18.00 horas, de martes a viernes. Para cenar el sábado hay que reservarlo con al menos un día de antelación.

Cerrar menú