Cada vez que voy a Lisboa y siento esa necesidad nostálgica de oir buen fado me dirijo hasta Tasca do Chico, un bar situado en el Barrio Alto, concretamente en la Rua Diario Noticias. Todos los lunes y miércoles se puede oir este canto lastimero tan característico de Lisboa. Incluso cualquiera que lo sepa cantar bien puede ir y subir al escenario.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros bares y restaurantes de la ciudad, el espectáculo de fados no hay que pagarlo, sino que es popular. Es lo que se conoce como el fado vadío, el fado barato, callejero y espontáneo. Os lo recomiendo ya que en cualquier otro bar o restaurante os puede salir la cena con fado por un ojo de la cara.
Resulta curioso sentarse a tomar una copa en este bar y ver cómo distinta gente va subiendo una y otra vez al escenario a cantar un fado. No creáis que es gente que no sabe cantar, ya que muchos os sorprenderán. No me digáis que no es una manera curiosa, original y portuguesa de pasar la noche.
El Barrio Alto es una zona llena de bares y restaurantes, aunque yo os recomiendo Tasca do Chico especialmente para comenzar la noche. Llegar temprano, porque es pequeñito y se suele llenar rápidamente. Mientras tomáis algo también se puede tapear un poco, en especial sus choricillos asados, morcilla, pulpo… y todo ello acompañado de un buen vino portugués.
En Tasca do Chico os puedo recomendar su cerveza, y en especial las caipirinhas, ya que las copas suelen ser la mayoría de garrafón. Sentaros y disfrutar del ambiente más lisboeta que se pueda encontrar. Aquí todo aparece inundado de fado, nostalgia, recuerdos de una Lisboa y una Portugal grande.
Acercaros un poco antes de las nueve de la noche cualquier lunes o miércoles a Tasca do Chico. Sentaros en cualquier lugar que veáis, ya que la gente comparte mesa para tomar algo, ya que en especial vienen a ver y escuchar fado. Es una delicia más de esta ciudad de la bohemia.
– Información adicional
- Dirección: Rúa Diario de Noticias, 39
- Horarios: Abre todos los días de 15.00 a 02.00 horas